INTRANT convoca licitación pública internacional fase I corredores de transporte público
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 26 de diciembre 2019.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), convocó a licitación pública internacional sobre concesión para el suministro, puesta en marcha, operación y mantenimiento de la primera fase de corredores de transporte público de pasajeros urbano, en autobuses, de la ciudad de Santo Domingo.
Bajo el procedimiento INTRANT-CCC-LPI-2019-0002, y en cumplimiento de las atribuciones que le confiere la Ley 63-17 y las disposiciones de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, el organismo emitió un aviso público para que los interesados retiren el pliego de condiciones específicas de dicha licitación.
Conforme al aviso publicado por el INTRANT, la primera fase de corredores del transporte público urbano de pasajeros en autobuses, abarca los corredores Abraham Lincoln, Nuevo Domingo Savio y Avenida Ecológica – Ciudad Juan Bosch.
Asimismo, la directora ejecutiva de la institución, Claudia Franchesca De los Santos, explicó que “ los interesados en retirar el Pliego de Condiciones Específicas deben dirigirse a la calle Pepillo Salcedo, puerta Este del Estadio Quisqueya, Ensanche La Fe, Santo Domingo, Distrito Nacional, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes, o descargarlo de la página web de la institución www.intrant.gob.do o del portal de la DGCP www.comprasdominicana.gov.do , a los fines de la elaboración de sus propuestas.
En ese sentido, Claudia Franchesca puntualizó que los interesados en participar deben de notificarlo al correo y.peguero@intrant.gob.do e informó que las propuestas serán recibidas en sobres sellados hasta el día miércoles primero (01) de abril del año 2020, hasta las 10:30 a.m. y que la apertura del “SOBRE A” se realizará a las 11:00 a.m. del mismo día, en presencia de Notario Público, en el Salón Multiuso del INTRANT.
En su Artículo 6, sobre principios rectores de la movilidad, la Ley 63-17 establece en el párrafo 32 que la política de la movilidad abarca la “definición de redes circulatorias urbanas jerárquicas de proyección metropolitana, regional y nacional, con base en autopistas, corredores viales, carreteras, avenidas principales, corredores de transporte público, automotor de alta capacidad, velocidad y medios de transporte masivo guiados”.
De igual modo, el párrafo 37 del citado artículo dicta que dicha política también incluye la “implementación de sistemas tronco alimentados en las ciudades, cuando así lo aconsejaren estudios técnicos y económicos, diseñando redes con corredores o ejes troncales de tránsito segregado o preferencial, servidos con grandes unidades vehiculares y alimentación en estaciones y terminales con vehículos de menor capacidad. En todos los casos, debe realizarse con la debida complementación e integración con los sistemas guiados o metros urbanos, prevaleciendo la visión sistémica e integral de la red de servicios”.