Línea de crucero eliminará botellas de plástico de un solo uso en sus barcos

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de enero 2019.- Una línea de cruceros noruega ha decidido abandonar el uso de botellas de plástico de un solo uso en todas sus naves con la intención de tener una política más ecológica y sostenible.

La línea conocida como Norwegian Cruise Line (NCL), cuya sede principal es Miami, anunció que ha reeplazado todas las botellas de plástico de sus bebidas con otras alternativas en toda su flotilla que alcanza unas 17 naves, iniciando con su último trasatlántico denominado Norwegian Encore.

Con la medida la empresa busca ahorrarse unos seis millones de botellas de bebidas cada año dentro de sus barcos.

Asimismo, indicaron que su objetivo principal  es deshacerse  de todas las botellas plásticas de artículos de tocador de un solo uso para finales de año.

“Si bien esto es solo el comienzo de lo que nosotros y otros podemos hacer, estamos increíblemente comprometidos con nuestro programa Sail & Sustain y creemos de todo corazón en la importancia de preservar nuestros recursos naturales”, indicó la empresa.

El año pasado, Carnival Cruises recibió una multa de $ 20 millones (£ 15.7 millones) después de admitir haber arrojado más de 500,000 galones de aguas residuales en el océano.

Un informe de 2019 del grupo de expertos europeo Transport & Environment descubrió que las líneas de cruceros emiten más de 60 kilotoneladas de dióxido de azufre , una causa de lluvia ácida y cáncer de pulmón, por año, 10 veces más que todos los automóviles de Europa combinados.

También son criticados por su contribución al turismo turístico en lugares como Venecia y Dubrovnik, donde atracan y expulsan a miles de turistas a la costa durante horas a la vez.