Jaime David pide a Luis Abinader que reconozca que presidente Medina ganó en elecciones 2016
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de enero 2020. –
El exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, pidió este lunes al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, “que tenga el coraje y la gallardía” de reconocer el triunfo del mandatario Danilo Medina en las elecciones del 2016.
Fernández Mirabal indicó que “esa muestra de su débil cultura democrática es una amenaza para la estabilidad política y económica de la República Dominicana, frente al riesgo que se tiene de que no quiera reconocer el triunfo de Gonzalo Castillo en el proceso electoral de mayo próximo”.
El exvicepresidente llamó la atención de la ciudadanía a estar atenta “de las muestras de intolerancia y la falta de vocación democrática de Abinader”, ya que “parece sólo hay democracia cuando él gana “, recordando que aún hoy no ha querido reconocer el triunfo del presidente Danilo Medina a pesar de ser una diferencia de 63% a 37%” .
Fernández Mirabal dijo que en todas las encuestas el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está sólidamente en primer lugar, y que el 49% de las personas que muestran la intención de votar en las elecciones municipales de febrero, dicen lo harán por las candidaturas del PLD, “lo que nos indica que ganaremos en más de un 70 % de los municipios”.
El también miembro del Comité Político del PLD resaltó que el factor más importante en el crecimiento económico sostenido que ha tenido la República Dominicana, es la estabilidad económica y política, la cual genera confianza en los inversionistas, por lo que se requiere de una oposición política responsable que respete las reglas del juego democrático, y no se sitúe en pobres apuestas críticas y sin propuestas.
Asimismo, llamó a la población a mantener su confianza en la Junta Central Electoral (JCE) y a prepararse para acudir a votar por autoridades municipales que presenten propuestas confiables que contribuyan a facilitar la buena convivencia ciudadana y la promoción de estilos de vida saludable.