Procuraduría de medio ambiente realiza operativo anti ruido en Hato Mayor
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 14 de enero 2020. – La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Los Recursos Naturales, realizó un operativo contra la Contaminación Sónica en establecimientos de expendios de bebidas alcohólicas de esta demarcación.
La procuraduría informó que dicho operativo se realizó con la finalidad de dar respuesta a denuncias recibidas de parte de los residentes de esta provincia, quienes indicaron que viven en un estado de intranquilidad en altas horas de la noche, situación que les imposibilitaba dormir.
En un comunicado de prensa emitido por la dirección de comunicación del MP, se informó que dentro de los establecimientos que fueron intervenidos en dicho operativo se encuentran El Corillo Bar, Novo Drink, Nicky Yankee, KR Liquor Store, Center Bar, Suprema Super Fria, D’ Dianna Bar, entre otros.
Se informó además que dicho operativo se realizó en coordinación con el Departamento de Anti-Ruido de la Policía Nacional con asiento en la Dirección Provincial de Hato Mayor.
En el operativo fueron decomisados decenas de equipos de sonidos, sillas y mesas plásticas que obstruían la vía pública, por lo que se hizo un llamado a los propietarios y encargados de estos establecimientos, para que adecuen las instalaciones de estos con cristales anti ruidos, colchos y doble puertas
La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que continuará llevando a cabo estos operativos a nivel nacional, con la intención de hacer cumplir con dicha ley, Ley 287-04 sobre supresión de ruidos nocivos que atentan la salud.
Cabe destacar que la Ley 90-19 que modifica la Ley 287-04 sobre supresión de ruidos nocivos que causan daño a la salud, establece sanciones desde 1 a 3 años de prisión en el aspecto legal, multas hasta RD$300,000.00 pesos y clausura de establecimientos temporal o definitiva.
El organismo de protección invitó a los ciudadanos a denunciar estos casos a través del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, así como, en las oficinas de Medio Ambiente a nivel Nacional.