Banreservas inicia intensa agenda de trabajo en FITUR
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MADRID, ESPAÑA, 22 de enero, 2020. -La delegación del Banco de Reservas que preside el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mezquita, inició este miércoles en la Feria Internacional de Turismo Fitur una intensa agenda de reuniones y negociaciones con representantes de empresas líderes en la industria turística, interesados en invertir o expandir sus proyectos en República Dominicana.
Las reuniones se desarrollan en el recinto de Ifema desde hoy y hasta el próximo domingo, con la asistencia de representantes de la industria turística provenientes de más de 165 países. El año pasado este cónclave superó un record de participación de 10,487 empresas participantes y 142,642 profesionales, así como la asistencia de más 110 mil personas.
Para mañana jueves, Banreservas tiene pautados importantes encuentros con inversionistas y empresarios para develar en FITUR el Master Plan de desarrollo turístico de Pedernales y la región Suroeste, por parte de los miembros del Comite Fiduciario en representación del Estado Dominicano, integrado por Lizardo Mézquita, administrador general del Banreservas, el ministro de Turismo, Francisco JavierGarcía; el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; y el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas.
Ese mismo día en la noche, conjuntamente con el Ministerio de Turismo, se efectuará un coctel dedicado a Pedernales y la región Suroeste, dirigido empresarios e inversionistas del sector, con el propósito de fortalecer las relaciones de negocios. Esta última actividad del día será en el Hotel Villa Magna, ubicado en la céntrica avenida Paseo de La Castellana.
En las reuniones de negocios que sostiene la delegación en el marco de Fitur participan propietarios de cadenas de hoteles, turoperadores, especialistas en proyectos inmobiliarios para el sector, proveedores y desarrolladores de la industria, algunos de los cuales ya cuentan con inversiones que desean expandir o ingresar por primera vez al mercado dominicano.