Hugo Beras asegura que los Partidos Políticos ya no son determinantes

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 27 de enero 2020.  El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD-, Hugo Beras, reveló que siete de cada diez ciudadanos de la capital hábiles para votar en las elecciones a celebrarse tanto en febrero como en mayo del presente año lo harán por una figura en específico, no así por el partido que lo avala, cifra que según dijo, se delega de un estudio realizado por su equipo estratégico, corresponde a un 70% de los votantes que asistirán a las urnas.
Beras fue claro al dejar establecido que la simpatía y las propuestas de los aspirantes a los puestos electivos es lo que el electorado evaluará a la hora de elegir, al tiempo que sostuvo que los partidos políticos del sistema democrático que impera en la República Dominicana dejaron de ser determinantes en las opciones que tiene cada ciudadano.
«Siete de cada diez ciudadanos del Distrito Nacional dicen que van a votar por candidatos y por sus propuestas.
El 20% de la población del Distrito Nacional, sólo el 20%, simpatiza por una organización política. ¿Qué quiere decir esto? Las plataformas políticas son importantes más los partidos políticos ya no son determinantes y tenemos ejemplos fundamentales, que tú conoces muy bien. En el caso, por ejemplo, del proceso del 2016, donde candidatos que fueron de partidos minoritarios salieron electos en ese proceso.
 ¿Por qué? Porque tenían su liderazgo, tenían sus propuestas, tenían la confianza del electorado y eso es lo que va a pasar aquí, en este proceso», afirmó el aspirante.
Al participar en el programa Consensuando, el cual es conducido por Gustavo Sánchez y Víctor D’ Aza y transmitido cada semana por el canal 19 de Cinevisión, el candidato que representa la boleta del partido del Jacho Prendío en el nivel municipal, en la capital, respondió en estos términos a la pregunta formulada por D’ Aza, de que si pensaba ganar las elecciones a pesar de lo debilitada que está su organización política.
Hugo Beras prometió que devolverá la ciudad al ciudadano de la capital iniciando por la “solución del caos que hay en el tránsito y la movilidad” ya que “el Distrito Nacional está infartado, producto de que en sus calles y avenidas la circulación es nula, como le sucede a un cuerpo humano cuando la sangre deja de circular porque sus venas se obstaculizan”, al tiempo que llamó la atención en el sentido de que los habitantes del Distrito Nacional están perdiendo su ciudad, “porque ya no la viven, no la caminan, no la disfrutan”.
El aspirante por el partido blanco afirmó que está aprovechando al 100% las probabilidades que le presenta el panorama político actual, ya que a su entender, la candidata del PRM, Carolina Mejía, solo ha podido capitalizar el 30% de la valoración alcanzada por su compañero de partido, el actual alcalde David Collado, y que quien encabeza la boleta morada municipal solo conecta con el 50% de preferencia que marca su partido.
El joven candidato a la alcaldía de Santo Domingo calificó como un honor y una oportunidad que sus votos sean escrutados con el sistema automatizado, al tiempo que dijo confiar al 150% en el sufragio electrónico y en este proceso electoral, ya que entiende que ese sistema le ofrece las garantías de que todos sus votos serán contados.