López Obrador defiende actuar con prudencia ante nuevos exabruptos de Trump
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MÉXICO, 29 de enero, 2020. -El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió este miércoles su política migratoria y la decisión de actuar con prudencia ante los últimos exabruptos de Donald Trump, quien afirmó en un mitin que México está pagando el muro fronterizo y hace un trabajo “fantástico”.
“Nosotros no nos vamos a confrontar con el Gobierno de Estados Unidos”, apuntó el mandatario, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Este martes, el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, ofreció un mitin en New Jersey y, según medios locales, dijo que el muro fronterizo está siendo “muy amablemente” pagado por México, que está haciendo un “trabajo fantástico” para contener a los migrantes.
Cuestionado sobre estas palabras, López Obrador dijo este miércoles que no hay que olvidar que Estados Unidos está en periodo electoral, un “tiempo especial”.
“Nuestra relación con Estados Unidos es buena, no queremos pelearnos. Amor y paz”, dijo, y a continuación levantó las manos en señal de paz.
Y agregó con algo de sorna: “Aunque nos cuquen (provoquen), no nos vamos a enganchar”.
Continuó diciendo que su Gobierno no tiene “problema de conciencia”.
Y a continuación, hizo un ejercicio a mano alzada con los periodistas presentes en la mañanera, preguntándoles si piensan que México debe actuar con confrontación o con prudencia frente a Estados Unidos.
Tras un recuento rápido del mandatario, ganó la segunda opción.