Bloomberg promete a los latinos el fin de la hostilidad de la era Trump

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 30 de enero 2020.
El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lanzó este miércoles su campaña a la Casa Blanca en clave latina, prometiendo a los hispanos mejoras económicas y sociales, soluciones para los indocumentados y el fin de la hostilidad contra esta comunidad impulsada por Donald Trump.

Para presentar sus iniciativas dirigidas a los latinos, Bloomberg eligió la fronteriza ciudad de El Paso, en Texas, escenario el pasado agosto de un tiroteo que dejó 22 muertos, cuando un joven abrió fuego en un centro comercial con el objetivo declarado de atacar a hispanos.

“No es coincidencia que un racista condujera más de 600 millas para venir aquí y disparar a mexicanos”, dijo Bloomberg, que responsabilizó a Trump del aumento de los crímenes de odio.

Según recordó, el actual inquilino de la Casa Blanca ha tratado de “satanizar” a los inmigrantes, llamándoles “criminales, violadores y asesinos” y diciendo que hay demasiados hispanos en el país.

“Les ha llamado animales. Ha dicho que nuestro país sufre una invasión y que se enfrenta a un infección. Eso es lo que llamaban a los judíos en la Alemania nazi. Esto son más que palabras”, insistió.

Según el empresario, “los supremacistas blancos oyen ese lenguaje como una invitación o incluso una licencia para matar”.

Si logra ganar las primarias y las elecciones, Bloomberg se comprometió a ser el presidente que terminará con la división creada por Trump y que una al país.

OPORTUNIDADES PARA LOS LATINOS

El exalcalde de Nueva York presentó un plan bautizado “El Paso Adelante”, cuyo objetivo, aseguró, es dar “seguridad” y futuro a los 60 millones de latinos que viven en EE.UU.

Esa seguridad, insistió, no es solo protección ante ataques como el de El Paso, sino también seguridad económica, de vivienda o garantías de una educación y una sanidad de calidad.

El plan se estructura en cuatro grandes pilares, empezando por el educativo, con programas para facilitar el acceso a las universidades y ofrecer estudios en instituciones públicas sin coste alguno para personas de bajos ingresos.