Autoridades instalan puestos de retén en varias provincias para evitar propagación COVID-19
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 30 de marzo 2020. -El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, explicó este lunes que los bloqueos reportados en el puente Juan Bosch, y otros que dan acceso a varias zonas del país, son parte de medidas dispuestas a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Paulino informó que la medida se tomó para evitar que personas que no estén dentro de las excepciones del decreto 138-20, que extiende el horario de toque de queda, se puedan movilizar.
“En el día de hoy se realizaron puestos de retén en los puntos de entrada y salida en el Distrito y el Gran Santo Domingo, así en varias provincias para controlar el ingreso de personas que no tienen que transitar en las calles en los días laborables”, sostuvo el ministro durante una intervención en el programa El Despertador.
“Ustedes saben que hay muchas personas que salen a las calles a deambular y la misión de nosotros es tratar de controlar que el coronavirus no siga transmitiéndose de manera comunitaria. Esos son partes de los controles que estamos poniendo a nivel nacional”, agregó Paulino Sem.