Servicios de la Jurisdicción Inmobiliaria se mantienen activos por la vía digital
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 06 de abril 2020. -La Jurisdicción Inmobiliaria (JI) informó que durante la emergencia nacional se mantiene ofreciendo servicios a la ciudadanía través de los canales electrónicos, tanto para nuevas solicitudes como para el trámite de casos en proceso.
El organismo, que es una dependencia del Poder Judicial, recibió del 23 de marzo al 3 de abril, 297 solicitudes que realizaron los usuarios de las direcciones regionales de Mensuras Catastrales.
Durante ese período fueron precalificadas 1,829 solicitudes de registro de títulos y 569 de mensuras catastrales, para totalizar 2,398 expedientes.
Ante el estado de emergencia por la propagación del COVID-19 en el país, la JI resaltó que continúa trabajando y que los usuarios pueden seguir presentando sus solicitudes a través de la oficina virtual.
Por ese medio, por el que ingresa el 50% de los trámites, la JI recibió también 27 solicitudes para el servicio de precontrol.
La institución detalló que a la fecha ha logrado conectar el 20% de su equipo de analistas jurídicos y técnicos revisores, así como todo el equipo gerencial y de supervisión para dar continuidad a las diferentes actividades del Plan Operativo 2020.
La Jurisdicción Inmobiliaria, en correspondencia con el Plan Estratégico del Poder Judicial, Visión Justicia 20/24, informó también que en los registros de títulos los usuarios pueden continuar solicitando sus certificaciones de estado jurídico, utilizando la aplicación JIMOVIL o ingresando a www.ji.gob.do opción Servicios – Servicios en Línea – Certificación.
El trámite aplica para las oficinas de Santo Domingo, Distrito Nacional, Higüey, Samaná, San Cristóbal, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Vega, Santiago Rodríguez, Bonao, Moca, Baní, San Francisco de Macorís, El Seibo, Nagua y San Juan de la Maguana.