En Mercado de Los Mina realizan nueva jornada de aseo para evitar coronavirus

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, REPUBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO, 22 de abril, 2020.  Como parte de un programa de limpieza continua, la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, informó este miércoles que realizó ayer una nueva jornada de limpieza, desinfección y fumigación de toda el área, a fin de contribuir a erradicar el contagio y propagación del coronavirus en el país. 

El presidente de la entidad, José Veras, informó que las acciones se llevan a cabo de manera frecuente para mantener la higiene necesaria en el mercado y la inocuidad de los productos que se comercializan, con el objetivo de garantiza la salud tanto de los usuarios como de los propios comerciantes.

Veras, indicó además, que las jornadas se realizan en coordinación con el ASDE, y con el apoyo del nuevo alcalde Manuel Jiménez, con quien han diseñado un programa permanente de limpieza profunda. 

Dijo, que Manuel Jiménez le ha manifestado, como presidente de los comerciantes, su interés de que los trabajos no se detengan, para que el mercado se mantenga como plaza importante de abastecimiento del Municipio Santo Domingo Este, limpia e higiénica, de forma tal que los munícipes acudan de manera segura. 

“A raíz de la situación generada en el país por el Covid-19, aquí en el mercado hemos desarrollado un programa permanente de limpieza profunda, desinfección y fumigación para contrarrestar la generación de cualquier virus o bacteria que pueda fomentar una situación de salud en el municipio” dijo José Veras. 

Durante la jornada de aseo, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Los Mina, reiteró que han conversado con el alcalde electo Manuel Jiménez y las nuevas autoridades que dirigirán los destinos del municipio a partir del próximo 24 del mes en curso, sobre la continuidad de los trabajos, quienes han mostrado el interés de que no se detengan las labores, a fin de que los usuarios puedan demandar servicios   sin ningún riesgo en esa plaza.