Abinader clama por ayuda masiva para la provincia Duarte

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 23 de abril 2020.-  El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, solicitó este jueves a las autoridades sanitarias acudir “masivamente” en auxilio de la provincia Duarte, luego de visitar algunos puntos de San Francisco de Macorís y otros municipios de esa demarcación. 
 
De acuerdo a una nota de prensa enviada por su equipo de campaña, Abinader sostuvo encuentros con religiosos, alcaldes y organizaciones sociales representativos de la provincia con la mayor tasa de letalidad a causa del coronavirus. 
 
“Todos conocemos a los francomacorisanos, que son gente sumamente laboriosos y progresistas, pero esta calamidad del coronavirus ha golpeado muy fuerte y de golpe a los estratos sociales, a su producción y población general y es la hora de que el Gobierno los asista con toda la ayuda posible”, precisó el líder opositor.  

 El aspirante a la Presidencia inició su recorrido con una entrega de artículos a una comisión de pastores que se reunieron con él en un almacén de provisiones de San Francisco de Macorís, donde estuvo acompañado del alcalde electo, Siquió NG de la Rosa, y del diputado del PRM Olmedo Caba. 
 
Luego, según la información, visitó al obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, quien se recupera en su residencia tras ser diagnosticado positivo por el coronavirus. 
 
Abinader también entregó alimentos en una parroquia del sector La Pangola y visitó el Hospital San Vicente de Paúl, para conocer de los “últimos informes médicos” sobre la situación de salud de la provincia. 

Además, visitó los hospitales de los municipios de Pimentel, Castillo y Villa Riva. 
 
La nota aseguró que en casi todos los lugares visitados por el candidato presidencial se distribuyeron cajas de alimentos, así como productos de prevención y protección para evitar el contagio del coronavirus.