Industriales y autoridades unen esfuerzos contra el COVID-19 en Haina

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, REPÚBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO, 28 de junio, 2020.  La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AIE-Haina) unieron sus esfuerzos para llevar a cabo un operativo de prevención del COVID-19 en la Zona industrial de Haina, organizado por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el C5I y la Comisión Presidencial de Atención y Emergencias ante el COVID.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, agradeció al Ministro de Salud, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, al Dr. Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID 19 y a todo su equipo, y al Contralmirante Lee Ballester, en representación del Ministerio de Defensa y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia del Ministerio de Defensa (C5i), así como a las demás autoridades y técnicos por todo el apoyo brindado para la realización del operativo.

“Más allá de proveer equipos de seguridad y hacer pruebas, se trata de fortalecer el sistema de salud de la zona, concientizar y fortalecer las medidas de protección que debe tomar la población, así como los protocolos de las industrias y empresas”, expresó Marranzini.

Afirmó que es clave que las empresas, las comunidades y las autoridades trabajen  de manera conjunta y con un mismo objetivo  “porque es la única manera de poder ser efectivos en controlar  la propagación del virus, fortalecer la confianza y reactivar la economía fortaleciendo las actividades productivas y pudiendo, además, ejercer nuestro derecho al voto el próximo 5 de julio”, concluyó el presidente de la AIRD.

El operativo se llevó a cabo por dos días. La jornada contempló la aplicación de pruebas rápidas y pruebas PCR, limpieza y desinfección, entrega de mascarillas y visitas en puntos estratégicos en la comunidad y en la zona industrial, así como orientaciones a los pobladores sobre las medidas que deben mantenerse para ganar la batalla al COVID-19.