Tesorería Nacional inicia proceso recibimiento de firmas autoridades municipales
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de julio 2020- La Tesorería Nacional informó este lunes que notificó a los ayuntamientos, directores de juntas y distritos municipales que inició del proceso de recibimiento de los expedientes físicos de registro de firmas de las autoridades municipales para el período 2020-2024.
Iguamente, indicó que fueron tramitados de manera digital (vía correo electrónico), debido al estado de emergencia sanitaria, imperante en el país con miras a frenar la propagación del COVID- 19.
Mediante nota de prensa, la Tesorería indicó que para dicho proceso, se debe cumplir con los siguientes requisitos: los alcaldes y/o director del distrito municipal deben dirigirle una comunicación original en papel timbrado al tesorero nacional, firmada y sellada por el alcalde o director municipal, solicitando el registro de su firma e indicando las cuentas bancarias que posee la institución.
Igualemente, dijo que deberán tener una fotocopia a color del certificado de elección emitido por la Junta Central Electoral (JCE); fotocopia a color de la cédula de identidad y electoral de ambos lados, tres tarjetas de firma por cada cuenta bancaria firmada en azul y sin sellar; un formulario de cliente vinculado por cada cuenta bancaria, firmado en azul y un formulario FACTA completo, firmado y sellado.
Mientras que, el tesorero municipal debe enviarle una comunicación original en papel timbrado al tesorero nacional firmada y sellada por el alcalde o director municipal, solicitando el registro de firma del tesorero municipal e indicando las cuentas bancarias que posee la institución.
Asimismo, deberá poseer un acta de sesión original en la cual el concejo municipal aprueba la designación de acuerdo a lo establecido en el artículo 155 de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios; fotocopia a color de la cédula de identidad y electoral de ambos lados; tres tarjetas de firmas por cada cuenta bancaria firmada en azul y sin sellar y un formulario de cliente vinculado por cada cuenta bancaria, también firmado en azul.