Contralmirante José Manuel Ulloa, nuevo jefe de la DNCD
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de agosto 2020-. A través del decreto 360-20, el presidente de la República, Luis Abinader, nombró el jueves al capital de navío José Manuel Ulloa como el nuevo titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La disposición Presidencial dispone que queda ascendido a contralmirante de la Armada de República Dominicana.
En el cargo, el alto oficial sustituye al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés.
Hoja de vida del contralmirante José Manuel Ulloa
Nació en el pueblo de Sabana Rey, Provincia La Vega, en la República Dominicana, el día 1 de diciembre del año 1967, está casado con la Sra. Carmen Encarnación de Cabrera con la cual ha procreado tres hijos, José, Briandy y Alissa Cabrera Encarnación.
Ingresó como Guardiamarina a la entonces Escuela Naval de la Marina de Guerra (Hoy Academia Naval VA (R) Cesar A. De Windt Lavandier) en enero del año 1989, egresando con el título de Licenciado en Ciencias Navales mención Comando y obteniendo el rango de Alférez de Fragata de esta institución en diciembre del año 1992.
Ha realizado diversos cursos dentro y fuera del país, ocupando designaciones de gran importancia a lo interno de las Fuerzas Armadas, dentro de las que cabe destacar las de Encargado de la división de Enlaces Internacionales del Departamento Nacional de Investigaciones D.N.I., Director de Asuntos Internos de la Armada Dominicana, Director de la División de Personal y Orden de la Armada Dominicana (M-1), Director de Inteligencia Naval de la Armada Dominicana (M-2) y actualmente desempeñándose como Director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Debido a la dedicación y el desempeño que ha tenido en el transcurso de su carrera, ha sido condecorado con la Orden al Mérito Naval en segunda categoría y con la Medalla al Mérito de Servidor Público, recibiendo carta de encomios de parte del Comandante General de la Armada Dominicana, del Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en representación de la oficina del Federal Bureau Of Investigation (FBI) por su esfuerzo y colaboración mutua contra el crimen internacional.