Ministro de Agricultura recorrió zonas de sembradíos, ganadería y apicultura de la región sur
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 25 agosto 2020.- Ante la situación de productores agrícolas y de otros renglones del campo, luego del paso de la tormenta Laura, el ministro Limber Cruz, informó que recibió instrucciones del presidente Luis Abinader de realizar el levantamiento de los daños causados por el fenómeno atmosférico, cuantificarlos e iniciar el proceso de recuperación inmediata para llevar ayuda y apoyo a los productores que lo necesiten.
Al sostener un encuentro con técnicos y productores de varias zonas de la provincia Barahona, Cruz expresó «hoy estamos aquí dando seguimiento a los trabajos de levantamiento de información y para buscar soluciones a todas las necesidades por pérdidas y las plantaciones bajo agua».
Indicó que en un primer reporte de los técnicos de Barahona se estiman en unas 49 mil tareas de plátanos y bananos afectadas del total de 230 mil 219 tareas cultivadas en la zona, lo que representa alrededor de un 22% de daños por las lluvias, inundaciones y los vientos.
Así mismo en las zonas de Tamayo y Vicente Noble de la provincia Bahoruco, anunció un programa de ventas populares con los plátanos y guineos caídos, aptos para comercializar a través del INESPRE y Merca Santo Domingo.
«No estamos sólo en esta visita, sino, que desde ya iniciaron los trabajos de los equipos pesados».
El Ministro Cruz estuvo acompañado por el gerente general del Banco Agrícola, Fernando Durán y una comisión de técnicos y profesionales que recorrieron las comunidades de Fundación, Hato Viejo, El Jobo, Tamayo, Vicente Noble y otras zonas donde hubo daños a plátanos y bananos, así como otros cultivos menores.
En San Juan recorrió la Mesopotamia y Manoguayabo.