Ministerio de Turismo acuerda con el CEI-RD impulsar marca país

TRAS LAS HUELLAS SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 10 septiembre 2020. El Ministerio de Turismo (MITUR) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) acordaron aunar esfuerzos entre el Gobierno y el sector privado para impulsar la marca país de República Dominicana.

El acuerdo interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia marca país y considera el apoyo de MITUR para difundir la marca país, a través de todas sus oficinas de promoción, ubicadas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo.

El MITUR realizará un aporte de US$2,000,000 para las actividades de promoción mediante un fideicomiso, e igual monto que debe captarse por parte del sector privado mediante una alianza público privada.

El convenio fue suscrito por el ministro de Turismo, David Collado, y la directora del CEI-RD, Biviana Riveiro, así como por Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado, para un plan de acción y un comité para la integración.

David Collado aseguró que desde el MITUR no se escatimará ningún esfuerzo para lograr posicionar la estrategia de Marca País a nivel internacional.

“Viendo lo que se ha avanzado en el concepto de marca país, fundamental para nosotros, para fortalecer el turismo, potenciando nuestras industrias locales, difundiendo nuestra cultura, apostando a la inversión y brindar lo mejor de lo que tenemos: el espíritu de nuestra gente, pueden contar con nuestro total apoyo”, manifestó Collado.

Por su parte, la directora del CEI-RD, Biviana Riveiro Disla, agradeció el apoyo de MITUR y del sector privado, señalando la importancia de la integración activa de sectores tan importantes como el turismo en el trabajo de la estrategia de Marca País, ya que la misma es una política de Estado que tiene como finalidad promover el turismo, la cultura y las exportaciones, así como propiciar el clima adecuado para la atracción de la inversión extranjera.