DPS de Sánchez Ramírez realiza operativo de pruebas PCR en Fortaleza Palo Hincado

TRAS LAS HUELLAS SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 10 septiembre 2020.  La Dirección Provincial de Salud que en la actualidad dirige el doctor Antonio Cassó en Sánchez Ramírez, informó, que la mañana de hoy unas cien pruebas PCR les fueron realizadas a los internos de la Fortaleza Palo Hincado en Cotuí, tras recibir alerta de un pequeño brote de coronavirus en ese penal.

Cassó expresó que tres Internos que no fueron identificados resultaron afectados de COVID-19, lo que motivó a su aislamiento inmediato y la realización del hisopado para la detección del virus.

Pese a que los internos se encuentran asintomáticos, se mantienen aislados y un médico se encarga de dar seguimiento por si existe algún empeoramiento en el cuadro de salud que amerita su traslado.

Dijo que este operativo contó con el apoyo del comandante del penal, la Iglesia, juntas de vecinos y otras entidades sociales que hicieron un gran aporte a la ejecución del operativo, al igual que llamó a los demás sectores sobresalientes en el ámbito social a unirse a esta lucha.

También expresó que la tasa de mortalidad en esta comarca, se han mantenido en 16, desde el inicio de la pandemia, según los reportes que obtiene a diario del departamento de seguimiento epidemiológico.

Mientras que según los datos obtenidos en el hospital Inmaculada Concepción habilitado para albergar casos de COVID-19 en Cotuí, se ha registrado una baja en los contagios en los últimos días, ya que sólo están ocupadas un 25% las camas de la unidad de Cuidados Intensivos y de las camas para internos de coronavirus, sólo un 10% están ocupadas.

Según el reporte en lo que va de pandemia en este centro han resultado infectadas unas nueve enfermeras, siete médicos, mientras que también les ha tocado la suerte a otros del personal de apoyo.

Según el último reporte detallado en el boletín #175 de Salud Publica en esta parte del país existen acumulado 1,504 casos confirmados de COVID-19 y 16 el número de fallecidos.

Se espera que las autoridades continúen reforzando las medidas para que este virus diga el cese, tal y como ha ocurrido en los últimos días.