MICM y Fiduciaria Reservas impulsarán a los emprendedores con $75 millones de pesos
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 10 septiembre 2020. El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) firmó un acuerdo con la Fiduciaria Reservas para la administración del Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE), que contará con $75 millones de pesos, a los cuales los emprendedores podrán acceder mediante convocatoria.
El convenio fue firmado por el ministro del MICM, Víctor (Ito) Bisonó; el presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas, Samuel Pereyra y el gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van der Horst Álvarez.
“Con CONFIE, nuestros emprendedores no necesitarán una garantía para acceder al fondo, solo un plan de negocios, por lo que encontrarán este proyecto un aliado estratégico en estos tiempos retadores”, indicó Bisonó.
Agregó que “para nuestra gestión, los emprendedores son activos nacionales que vamos a fomentar y apoyar. CONFIE también representa una apuesta de confianza de los dominicanos y dominicanas en este proyecto público, lo que eleva nuestro compromiso”.
De su lado, Samuel Pereyra resaltó que la constitución de este fideicomiso redundará en un aporte importante para el sector empresarial en el ámbito del emprendimiento.
“Este instrumento jurídico es un mecanismo multisectorial idóneo que ofrece financiamiento a empresas emprendedoras o de reciente constitución en República Dominicana”, precisó el presidente del Consejo de Administración de Fiduciaria Reservas.
Explicó que mediante la utilización de este eficaz instrumento de fideicomiso se crea una estructura financiera totalmente independiente para la administración transparente y eficiente de los recursos que estarán siendo invertidos por el Estado, a través del MICM.
Sobre CONFIE
El Fondo de Contrapartida Financiera para el Desarrollo del Emprendimiento (CONFIE) es un instrumento de financiamiento que otorga préstamos por medio de convocatorias en diferentes sectores productivos del país. Este préstamo es aprobado mediante la revisión de un plan de negocio y consta de un plazo de 48 meses de los que los primeros 18 son totalmente libres de pagos tanto de intereses como de capital.
CONFIE garantizará a emprendedores el acceso a la liquidez necesaria por estos sectores dinamizadores de la economía, para que puedan colocar sus productos o servicios al mercado.