Según ADOCCO estos son los funcionarios mejores valorados en primeros dias de gestión del gobierno de Luis Abinader
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de septiembre 2020.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, dio a conocer el domingo los resultados de la evaluación realizada por el Observatorio de la Gestión Pública, sobre los servidores públicos mejores valorados en el primer mes de la administración instalada el pasado 16 de agosto.
La presidenta de la organización de la sociedad civil que lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia y la institucionalidad, Evelyn De la Cruz García, señaló que los servidores públicos fueron evaluados, utilizando diversas vías, físicas y virtuales, que comprendió la consulta de sectores de la vida nacional, así como a particulares provenientes de todos los estratos sociales, concluyendo en que los de mayor valoración, transcurrido el primer mes de la gestión de gobierno 2020-2024.
Aqui los funcionarios mejores valorados : Milagros Ortiz Bosch, Directora General de Ética e Integridad Gubernamental; Jesús Vásquez, Ministro de Interior y Policía; Roberto Álvarez, Ministro de Relaciones Exteriores; Samuel Pereyra Rojas, Administrador General Banreservas; Luis Valdez, Director General de Impuestos Internos; Carlos Pimentel, Director General de Compras y Contrataciones; Eduardo Sanz Lovatón, Director General de Aduanas; Orlando Jorge Mera, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Jochi Vicente, Ministro de Hacienda; Gloria Reyes, Directora Progresando con Solidaridad; José Rijo Presbot, Director General de Presupuesto; Milton Morrison, Gerente General de EDESUR.
Es tradición de la entidad, realizar al inicio de una nueva administración, una evaluación del primer mes de gestión de los servidores públicos, sobre la valoración de los designados o confirmados en las diferentes instituciones estatales, por parte de la sociedad dominicana.
Monitoreo que se continúa realizando, trimestral y anualmente, con el propósito de medir la eficiencia, respuesta, cumplimiento de los compromisos de la ética y la transparencia, resultados tempranos de gestión, en todos los órdenes, destacándose, el conocimiento del servidor de su rol al frente de la entidad de la que fue encargado, compenetración, identificación con los temas propios de la institución, vocación e interés de mejorar en el conocimiento de los temas de abordaje permanente.
Otros aspectos tomados en cuenta dentro de la evaluación que se inició luego de transcurrida la primera semana de la designación, juramentación, posesión e instalación de los ejecutivos: Está la disponibilidad de los servidores públicos, de reunirse con sectores y actores, vinculados a las actividades propias de las entidades puestas bajo sus responsabilidades, estableciendo con esto un vínculo directo entre servidores y contribuyente, reguladores y regulados, permitiendo una mayor afluencia en la relación gobierno-gobernados, de cara a lograr la eficiencia de la administración pública.