Presidente Abinader buscará consenso en nuevos impuestos; dice se ha encontrado un pais esta quebrado

Por José Cuevas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 3 de octubre 2020-. Ante el anuncio del gobierno dominicano de imponer nuevas cargas impositivas el en proyecto de presupuesto del año 2021, el presidente de la Republica, Luis Abanader, aseguró el sábado que todos esos impuestos seran consensuados y transitorios.

En declaraciones de prensa en el Salon Orlando Martinez del Palacio Nacional, el mandatario sustuvo estos impuestos solo durarán solamente para el año 2021 y al final del 2021 se abonarán a discutir una reforma tributaria.

En ese sentido, Abinader subrayó que para existir verdaderamente un cambio se debe tener una salud diferente, con médico mejor pagado y enfermeras mejores pagadas.

“Debemos tener una mejor Seguridad Ciudadana con policías mejor pagados y con una mejor tecnología para la lucha en contra de la criminalidad”, apuntó el mandatario en un encuentro con la prensa en el Palacio Nacional.

Entre los puntos rechazados y que estan el proyecto de presupuesto esta el gravar con un 3 % las compras realizadas en monedas extranjeras con tarjetas de crédito/débito, así como los servicios digitales.

«Hemos recibido un país totalmente quebrado»

En la misma declataria de prensa, el mandatario aseguró que se ha recibido un país totalmente quebrado y que tuvieron que elaborar un presupuesto en medio de una crisis sin precedentes como la pandemia del coronavirus.

“un país con muchísimas situaciones” que se darán a conocer en los próximos días.