El Instituto Dermatológico presenta 15 nuevos especialistas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 5 de noviembre 2020-. El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) celebró su acto de finalización de la cuadragésima promoción de médicos Residentes de Post-Grado en Dermatología y Venereología y la vigésima tercera (XXIII) de Cirujanos Dermatólogos, donde entregó a la sociedad a 15 nuevos profesionales especializados formados en ese orden académico.
Bajo estrictas medidas de seguridad, ante la situación sanitaria del Coronavirus (Covid-19), las autoridades decidieron desarrollar el solemne acto en salón Eladio de Los Santos el cual les permitió realizarla breve actividad y en donde solo participaron los nuevos especialistas y sus maestros.
La doctora Elfida Sánchez, directora adjunto del Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de la Piel (IDCP), fue quien fungió como maestra de ceremonia y luego de dar las palabras de apertura pidió a los presentes que se pusieran de pie para escuchar las notas de la gloriosa del Himno Nacional.
Concluido esta parte, la doctora Sánchez le cedió el micrófono al doctor Víctor Pou Soares, director general de la institución, quien durante su intervención dijo que la pandemia no puede restar brillo a esta celebración.
“Estamos convencidos que estos 15 dermatólogos especialistas y sub especialistas que reciben su certificación contribuirán significativamente al fortalecimiento del sector salud. De igual forma, agradezco a la coordinación académica, por la labor desarrollada de manera incasable durante toda la pandemia para dar continuidad con el proceso de formación y poder hoy cerrar este ciclo que da comienzo a una nueva etapa en la vida de cada uno de los médicos”, dijo Pou Soares.
Luego de las palabras del director general, la doctora Sánchez empezó a llamar a los nuevos especialistas en dermatologías y venereología las cuales estuvieron conformados por: las doctoras Esmeralda Arredondo, Danilet del Carmen Castillo.