CODIA le pide al Presidente Abinader odenar pago de deuda
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 24 DE NOVIEMBRE 2020-Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), pidió junto a unos 102 contratistas que han edificado escuelas en el país, el pago de deudas atrasadas desde hace de 2 a 5 años.
El Presidente del Codia, ingeniero Francisco Marte, junto a los ingenieros realizaron una rueda de Prensa en la que piden al Presidente de la República, contribuir con los contratistas ya que no soportan más los problemas de deudas y atrasos en los pagos bancarios, en los que incurrieron para terminar las obras escolares.
Los ingenieros Robinson Cubilete y Pedro Troncoso, quienes acompañaron al presidente del Codia en la vocería, explicaron que la mayoría de esas escuelas fueron auditadas y entregadas oportunamente al Estado dominicano, razón por la cual no se justifica que aún no se hayan pagado las cubicaciones.
A continuación, el documento leído por el ingeniero Francisco Marte, Presidente del Codia.
Hacemos un llamado al Excelentísimo Señor Presidente Lic. Luis Abinader Corona, Presidente Constitucional de la Republica, desde la Sede Central del CODIA para que más de 102 contratistas del Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE), miembros activos del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), seamos escuchados en nuestra justa demanda de pago de escuelas terminadas. En conjunto con las autoridades actuales del CODIA, exigimos pago de las cubicaciones de cierre de las escuelas construidas, inauguradas y puestas en uso desde hace 2 a 5 años atrás.
Señor Presidente Luis Abinader, su gobierno ha heredado toda esta crisis, pero también es cierto que somos contratistas cuyas obras fueron adjudicadas públicamente, mediante a sorteos convocados por Minerd. Y esos proyectos fueron entregados en las mejores condiciones y recibidos por la Dirección de Fiscalización del Minerd, auditados por Contraloría y se encuentran estancados en la Dirección de Consul.