Abinader designa a Fidias Aristy asesor del Poder Ejecutivo en políticas antinarcóticas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, REPÚBLICA DOMINICANA, SANTO DOMINGO, 26 DE NOVIEMBRE, 2020. El Presidente de la República, Luis Abinader, designó mediante decreto al doctor Fidias Aristy como asesor del Poder Ejecutivo en políticas antinarcóticas, quien tiene experiencia en la materia tras haber presidido el Consejo Nacional de Drogas.

“Fidias Federico Aristy Payano queda designado asesor del Poder Ejecutivo en Políticas Antinarcóticas”, reza el artículo único del decreto 651-20 emitido el pasado 18 del presente mes pero, dado a conocer este jueves.  Aristy ocupó, mediante el decreto 27-12, la presidencia del Consejo Nacional de Drogas, organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas y entre cuyas funciones se destacan: asesorar al Poder Ejecutivo en la problemática de las drogas en el país; diseñar, revisar, desarrollar e implementar la estrategia y campaña nacional contra el consumo, distribución y tráfico de drogas; y proporcionar la coordinación de todos los sectores públicos y privados para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.

Además, fungió como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas, designado mediante el decreto número 246-16 durante la gestión del pasado Gobierno. También se desempeñó desde octubre 2010 hasta febrero 2012 como secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Aristy es graduado en Derecho y en Ciencias de la Educación, mención Ciencias Sociales, con estudios realizados en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Central Dominicana.

Cursó Diplomado en Administración Judicial, por el Instituto Latinoamericano para la Prevención del Delito (ILANUD-San José, Costa Rica), y Diplomado en Derecho Procesal Penal, por la Escuela Nacional de la Judicatura, con el auspicio del Ministerio de Justicia de España; y Curso de Especialidad en Derecho Administrativo, en la Universidad Castilla La Mancha.  Tiene estudios de Maestría en Diplomacia y Servicios Internacionales, de la Universidad Católica de Santo Domingo; Teología, de la Universidad Nacional Evangélica; y Ciencia Política para el Desarrollo, de la Universidad de Salamanca.