Abinader: Gobierno impulsa transformación del país de una vez y para siempre

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 DE DICIEMBRE 2020. El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que el gobierno trabaja para transformar el país de una vez y para siempre, al tiempo que citó una de esas medidas que se han tomado para la creación de empleos, en aras de alcanzar ese objetivo.

El mandatario indicó que entre esas medidas se encuentran los planes educativos, sanitarios, turísticos, el fomento de grandes inversiones públicos-privadas y las reformas de las estructuras estatales.

“Estamos examinando cada rincón del Estado para ser más eficiente en los procedimientos y en el gasto”, expresó al participar como orador invitado y huésped de honor, en el evento virtual AmchamDR Encounters de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.
Destacó que el gobierno ha realizado en estos meses reformas y acciones que mejoran nuestra institucionalidad de manera sustancial.

Abinader significó la eliminación de las estructuras paralelas, organismos superfluos y la revisión de todos los procedimientos administrativos para hacerlos más agiles y trasparentes, puntualizó.

Advirtió que en esta administración, el dinero público será objeto de la máxima protección y nadie podrá malgastar ni un solo peso sin consecuencias.
Refiriéndose al evento virtual organizado por la Cámara Americana de Comercio, indicó que coincide con el final de este año 2020 y con el cumplimiento de más de 100 días del gobierno que preside.

Recordó que este 2020 ha marcado todo lo que hemos tenido que hacer y afrontar.
“Todas nuestras acciones han venido determinadas en una u otra manera por las políticas públicas que hemos tenido que desarrollar para frenar la pandemia en todos sus frentes y minimizar sus consecuencias sobre la vida de la gente”, agregó.

Precisó que en los primeros 100 días de su gestión, se ha actuado bajo dos premisas: actuar sobre la urgencia y cambiar con nuestra acción la estructura que fallaba y que no podía seguir igual.