Transportistas califican de contradictorio a Juan Hubieres y le acusan de patrocinar invasión de rutas

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 01 de febrero, 2021-  La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET) y el Consorcio Empresarial de Transportistas Innovadores (COEMTRAIN) calificaron de “contradictorio e imprudente” al presidente de FENATRANO, Juan  Hubieres, “pues mientras hace advertencias y amenaza con violencia, hace lo propio, pero al revés, en lugares como Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas, donde la ruta 1 y el sindicato SITRAUR, afiliados a FENATRANO, invaden orígenes, recorridos y destinos de rutas afiliadas a nuestras entidades, representando esto todo lo contrario a lo predicado por este señor”. 

Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), presidente de la UNET y del COEMTRAIN, consideró, al mismo tiempo, que el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, no tiene razón al oponerse a los proyectos de modernización del transporte cuando él (Hubieres) es un reincidente en materia de violaciones e invasiones en los perfiles de las rutas establecidas en distintos puntos de la capital y la provincia Santo Domingo. 

Aunque tanto él, como quienes le acompañaron en la rueda de prensa, se mostraron de acuerdo con los planes de masificación y modernización del sistema de transporte de pasajeros iniciados en el Distrito Nacional y cuyos propósitos es extenderlo por todo el Gran Santo Domingo y el resto del país, creen necesario que las autoridades dejen resueltos los problemas que, como las invasiones de rutas y violaciones de los perfiles, aún persisten en diferentes zonas, como es el caso específico del Corredor de Las Américas. 

Reynaldo Pérez Sánchez insistió en observar que tanto él, como los dirigentes que le acompañaron en la rueda de prensa, se suscriben positivamente en los planes y proyectos que por el bienestar y el desarrollo del transporte de pasajeros se vienen desarrollando, son abanderados de que las autoridades deben dejar resueltos los problemas que aún persisten y entonces poner en marcha los planes.  

 

“Ahora bien, nuestro criterio es que, al momento de poner en marcha los planes que tiene el Gobierno para operar y mejorar los corredores, se hace necesario hurgar en los archivos  y que las acciones a adoptar se ciñan a lo que estipula la Ley 63-17 de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la República Dominicana, especialmente partiendo de los inventarios entregados a INTRAT por la AMET y la OTTT al momento de poner en marcha los actuales organigramas institucionales puestos bajo su responsabilidad”, significó Pérez Sánchez durante rueda de prensa este lunes en el restaurant Vizcaya. 

 

Citó el caso del Corredor de Las Américas, espacio en el hay organizaciones y operadores con entre treinta y cuarenta años ofreciendo servicio, “por lo que corresponde que seamos nosotros los protagonistas de cuantos proyectos y programas sean impulsados en los planes de ampliación y modernización del transporte de pasajeros en dicho corredor y demarcaciones circundantes”. 

 

Acompañado de decenas de dirigentes de organizaciones sindicales y operadores de rutas del transporte urbano, suburbano e interurbano, Reynaldo Pérez Sánchez expresó que la UNET y las organizaciones afiliadas están en disposición de entablar con cuantas reuniones fuesen necesarias con las autoridades del INTRANT, especialmente con su director Rafael Arias, a los fines de que los propósitos puedan cumplirse satisfactoriamente.