Águilas Cibaeñas, campeones nacionales y del Caribe

Por Rosa Cuevas
Editora deportiva

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 7 DE FEBRERO 2021.- Las Águilas Cibaeñas culminaron este domingo una gran temporada de beisbol invernal al coronarse campeones de la Serie del Caribe de manera invicta, cuando derrotaron a los Criollos de Caguas de Puerto Rico 4-1.

El equipo representante de la República Dominicana estuvo liderado por una gran labor monticular de su abridor César Valdez, quien vio acción en 5 entradas, permitiendo una carrera con 4 hits y 3 ponches.

El panameño Johan Camargo estrenó la ofensiva cibaeña al propinar un cuadrangular solitario en la quinta entrada que igualó las acciones 1-1. Las demás carreras llegaron gracias a Juan Lagares y Ronald Guzmán, en la sexta y octava entrada.

El jardinero Lagares fue electo Jugador Más Valioso de la Serie, convirtiéndose en el primer dominicano que gana el MVP en la Serie Final de LIDOM y también en la Serie del Caribe.

Las cuyayas consiguieron el campeonato de manera invicta, convirtiéndose en la quinta vez que un equipo de LIDOM lo logra y la segunda de las Águilas, siendo la primera en 1998. El Licey lo logró en 1971, 1977 y 1991. Es la primera vez que un equipo gana invicto bajo el nuevo formato de 7 partidos.

Con este título, la Liga de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana (LIDOM), consigue su corona 21 en Serie del Caribe, continuando su reinado como la liga más ganadora del evento. Es la sexta corona de las Águilas Cibaeñas, quienes superan a los Criollos de Caguas y se consagran como el segundo equipo con más títulos.

Además, esta victoria representa la novena vez en la historia que una liga logra ganar la Serie del Caribe “back to back”, contando desde la segunda etapa de la Serie (1970). Es la quinta vez que los equipos de LIDOM lo logran, recordando que los Toros del Este fueron campeones de la pasada edición.

La Serie del Caribe 2022 está pautada para celebrarse en República Dominicana, así confirmaron este sábado las autoridades de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.