Muere el expelotero Pedro José Rodríguez, el Señor Jonrón de Cuba
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, CUBA, 14 DE FEBRERO, 2021.- La muerte del expelotero Pedro José ‘Cheíto’ Rodríguez, apodado el “Señor Jonrón” por su historial como uno de los más grandes bateadores del béisbol de Cuba, ha generado este domingo múltiples mensajes de condolencias de las principales autoridades y aficionados al deporte rey en la isla caribeña.
‘Cheíto’ Rodríguez falleció el sábado a los 65 años a causa de una insuficiencia renal en Cienfuegos, la ciudad centrosureña donde nació, informó el portal deportivo Jit y resalta que fue “pilar” de numerosos equipos Cuba, alzó cetros mundiales, panamericanos, centroamericanos y del Caribe y en copas intercontinentales.
“Sensible pérdida para el deporte y el béisbol cubano. Recuerdo las tantas emociones nos hizo sentir con sus oportunos y kilométricos jonrones. Mis condolencias a familiares y amigos”, escribió el presidente cubano Miguel Días-Canel en su cuenta de Twitter.
Igualmente se pronunció en la misma red social el titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, quien manifestó que “Duele la noticia. Nos deja físicamente el “Señor Jonrón”, figura emblemática del #Beisbol y el #DeporteCubano en general”.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León, recordó el “compromiso con Cuba” del “jonronero temible y atleta entregado a la causa de su equipo”.
Este domingo se le dedicará al insigne jugador un tributo con un minuto de silencio antes de comenzar el partido de los cuartos de final de la actual Serie Nacional de béisbol entre los equipos de Cienfuegos y Matanzas, según refirió el comisionado nacional de la disciplina, Ernesto Reinoso.
Los aficionados al béisbol -el deporte nacional de Cuba- destacaron la trayectoria deportiva de ‘Cheíto’ Rodríguez en las redes sociales, a quien muchos lo califican como “ejemplo”, un “verdadero exponente” de la calidad del deporte en la isla y le desean que “descanse en paz en el altar de los inmortales de nuestro béisbol”.