El Gobierno inicia proceso de titulación de terrenos en Palenque, San Cristóbal

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 9 DE MARZO 2021.  La Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) inició el proceso de titulación de terrenos en las comunidades de Sabana Grande de Palenque, San Gregorio de Nigua, provincia San Cristóbal.

Los sectores el Brisal, Los Parceleros, La Altagracia y el Barrio Cuatro 16, en Palenque; y en Boca de Nigua, los sectores Las Caobas, Buenos Aires, Los Pozos, Puerta Blanca y Teamungi, serán beneficiados.

El director de la CPTTE, Mérido de Jesús Torres Espinal, dijo que el proyecto de titulación se estará llevando en los asentamientos AC-04 Palenque, ubicado en las parcelas 138, 141-ref y 416 del Distrito Catastral No. 22, y  AC-39 Boca de Nigua, ubicado en el ámbito de la Parcela 28-ref. Distrito Catastral No. 10.

Apuntó que la titulación de terrenos del Estado es una de las principales políticas del presidente Luis Abinader, en beneficio de los más necesitados para que puedan tener acceso al crédito de manera formal con su título de propiedad.

“Todos los trabajos realizados por la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado son gratuitos, lo que quiere decir que no hay que pagar, ni entregar nada a nadie a cambio de los mismos”, refirió.

Añadió que el técnico responsable es el agrimensor Luis Beltre, quien se encargará de toda la logística de los trabajos de levantamiento parcelario, acompañados de los técnicos del Instituto Agrario dominicano (IAD).

Señaló que cinco brigadas que estarán realizando los levantamientos correspondientes de los predios desde el mismo día que se inicie hasta la culminación de los mismos.

El horario de trabajo de las brigadas desde las primeras horas de la mañana hasta el final de la tarde.

Informó que los integrantes de estas brigadas, así como todo el personal que trabajará en este proyecto estarán debidamente identificado con vestimenta de la institución y sus respectivos carnets.

Exhortó a los propietarios a tener sus linderos limpios y que en la medida de lo posible estén presentes los ocupantes propietarios de los mismos. También los instó a recibir las brigadas de censos sociales, para aportar sus datos y los documentos que se relacionen con su ocupación.