El Plan Estratégico de Coraasan persigue satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTIAGO, REP[UBLICA DOMINICANA, 7 de abril, 2021.– En el marco de la celebración de su 44 aniversario, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dio a conocer su Plan Estratégico 2021-2024, de la mano de una conferencia dictada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, titulada “Agua Potable como Derecho Humano y Eje de Desarrollo”.
En el acto, efectuado en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), fue presentado el Plan Estratégico de Coraasan 2021-2024, por su director general, Andrés Burgos, y el director de Planificación y Desarrollo de esta, Francis Ortega.
Durante su conferencia, el ministro Ceara Hatton apuntó que hay una determinación del presidente Luis Abinader de sentar las bases para que se resuelva la problemática del agua nacional, y expuso siete desafíos del sector agua, destacándose el déficit existente del servicio a nivel nacional, la falta de valoración y mantenimiento hacia este recurso imprescindible para la vida, problemas ambientales, y más.
El funcionario se refirió a los proyectos de inversión manejados por el Gabinete del Sector Agua, que se deben realizar durante un largo periodo, dentro del Pacto Nacional del Agua, en el que tiene que haber un compromiso también de la sociedad.
El director general de Coraasan, Andrés Burgos, durante la presentación del ministro, manifestó que finalmente la institución ha concluido el Plan Estratégico de Coraasan por los próximos cuatro años, alineados a los objetivos del gobierno central.
Burgos manifestó que su gestión tiene un compromiso con el seguimiento de la ejecución de este Plan y así los habitantes de la provincia puedan tener un servicio de mayor continuidad en el suministro de agua potable.
El director de Planificación y Desarrollo de Coraasan, Francis Ortega, dio a conocer el Plan Estratégico, presentando como misión satisfacer las necesidades de agua potable y saneamiento de la provincia de Santiago para mejorar la calidad de vida de sus habitantes; proponiéndose como visión ser una institución innovadora, modelo en la región del Caribe, socialmente responsable y autosostenible, con usuarios conscientes del valor del agua.