Diputado Julito Fulcar inaugura Oficina de Gestión Social y Legislativa en Baní

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 3 de mayo, 2021.  El diputado Julito Fulcar, del Partido Revolucionario Moderno PRM, dejó inaugurada este viernes la Oficina de Gestión Social y Legislativa, Julito Fulcar en esta provincia.

Al hacer uso de la palabra, Fulcar dijo que desde que asumió la responsabilidad por la provincia Peravia de ser diputado al Congreso de la República, su primer paso fue trascender a lo que ha sido la práctica de su vida, que es la labor social.

“Y aquello que venía haciendo desde el movimiento social y el cooperativismo, por largos años y varias décadas, lo extrapolé al servicio legislativo. La primera actividad en la que me embarqué estando aún en la transición mayo-agosto de 2016 fue precisamente convocar el primer encuentro consultivo de la sociedad civil de la provincia Peravia”, manifestó Julito Fulcar.

Agregó que en ese encuentro consultivo tenía como propósito escuchar sus propuestas, recomendaciones y orientaciones en torno a las necesidades fundamentales y básicas para el desarrollo de esta provincia.

Indicó que desde ese momento y hasta el día de hoy ha mantenido una estrecha vinculación con todo el movimiento organizado de la provincia Peravia y la República Dominicana.

“En ese paso y en esa convicción de entender que el salto más importante hacia la política para que pueda prender y ser constante tiene que tener como base esencial a ese movimiento social”, manifestó el también vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados.

Recordó que uno de sus mayores logros fue impedir que desde el gobierno pasado se desmembró el Consejo Dominicano del Café, modificando su ley para convertirlo en el Instituto del Café donde no estarían representados los productores de ese producto aromático.

“Luego de múltiples debates y múltiples discusiones nacionales y con la participación de ellos logramos que hoy esos productores tengan una presencia de 8 miembros en el Consejo de Directores de lo que hoy es el Instituto Nacional del Café el Incafé”, sostuvo Julito Fulcar.

Dijo que, de igual forma, cuando se intentó desde organismos internacionales incluir al sector cooperativo de la República Dominicana en el marco de las regulaciones a través de la Ley de Lavado de Activos para que lo regulara, la Superintendencia de Cooperativas no dudó en salir en defensa de ese importante sector.

“Y por segunda vez en la historia de la República Dominicana, una propuesta que llega del Poder Ejecutivo es tumbada por un legislador en aquella ocasión, un legislador de la oposición y de una bancada minoritaria logró que se cayera la propuesta del Gobierno que intentaba manchar y dañar el desarrollo del sector cooperativo en el país”, puntualizó.

De esa forma se logró que el cooperativismo en el país siguiera siendo regulado en materia de lavado de activo por el organismo especial que lo regula que es el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP.

Indicó que estaba convencido de que estaba haciendo lo históricamente correcto porque estaba representando y defendiendo a un sector que agrupa a más de 2.2 millones de seres humanos en el país.

El legislador Julito Fulcar hizo un recuento ante cientos de personas sobre la labor legislativa que ha desarrollado en los casi cinco años que tiene como diputado.

“Quiero destacar algunas iniciativas importantes que en el ámbito legislativo hemos estado impulsando desde la Cámara de Diputados. En este momento estoy sometiendo un proyecto por ante la Cámara de Diputados para que se acabe de una vez y por siempre que cada vez que un ciudadano o una ciudadana necesita realizar un servicio legal tiene que tener un acta de nacimiento y yo quiero que me orienten los abogados si después que usted nace durante toda la vida hay algo que cambien para que cada tres meses usted tenga que estar cambiando un acta de nacimiento”, precisó Fulcar.

Asimismo, dijo que está presentando un proyecto de ley que se debate en estos momentos y que se ha convertido en el tema más trascendente del país que tiene que ver con las tres causales para la interrupción voluntaria del embarazo.

“Para quien no lo sabe, quiero anunciar hoy que yo soy co proponente de ese Código Penal que se discute, tiene mi firma como proponente conjuntamente con otros cinco diputados más que decidimos dar al frente y darle a la República Dominicana un código penal moderno que supere aquella obsolescencia que siendo una pieza centenaria aún está vigente”, precisó Fulcar.

Indicó que el tema de las tres causales se va a debatir en la Cámara, luego que se apruebe la Ley de Referendo, al tiempo que aclaró que las tres causales no van a ser sometidas a referendo, sino la modificación de la Constitución, en lo que tiene que ver con el artículo 37.

En la inauguración de la Oficina de Gestión Oficina de Gestión Social y Legislativa Julito Fulcar se hizo acompañar de numerosos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, así como de su esposa y de sus hijos.

La Oficina del diputado Julito Fulcar tiene el propósito de servir de apoyo a los distintos sectores de la provincia Peravia a través de la realización de operativos médicos, entrenamientos y acompañamiento a los jóvenes emprendan sus propios negocios en distintas áreas de la economía.