Leonel Fernández ve preocupante personas no usan mascarillas ni han recibido vacuna contra la Covid-19

Por la redacción

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 1 DE JUNIO 2021.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, anunció el martes que los dirigente y miembros de esa organización trasladarán a los que se tengan que vacunar contra el COVID-19.

En rueda de prensa, junto a los integrantes de la Secretaría de Salud de Fuerza del Pueblo, Fernández mostró su preocupación porque la población está dejando de usar mascarillas y una parte no ha recibido la vacuna contra la enfermedad.

«Yo estuve por el malecón, el domingo antes pasado, me preocupé, porque no vi absolutamente a nadie usando mascarillas, absolutamente a nadie, y habían multitudes congregadas», indicó.

«Cuando viajo por el interior observo lo mismo, he estado en varias provincias, en Monte Plata, en Sánchez Ramírez recientemente y la gente no está usando las mascarillas. Por tanto, yo creo que hay que insistir en la necesidad de esas cosas tan elementales llevarlas a cabo, porque de lo contrario, el esfuerzo que se hace, gobierno y sociedad dominicana, pues no surtirá el efecto deseado, hay que volver a eso», agregó.

A Fernández le acompañaron los doctores: Ramón Alvarado, secretario de Salud de FP y los vicesecretarios, Félix Hernández, Jorge Vargas, entre otros, quienes informaron la apertura de nuevos locales de la organización en las provincias de Santiago, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Barahona, a los fines de su habilitación como centros de vacunación.

Sobre la situación de los centros de salud, el expresidente de la República dijo: «El doctor Alvarado y los compañeros integrantes de la Secretaría de Salud de Fuerza del Pueblo, han indicado el colapso que existe actualmente en el sistema hospitalario de la República Dominicana y de clínicas privadas. Hoy no hay camas disponibles, hasta las emergencias han fracasado, de manera que lo que está ocurriendo es grave, es gravísimo y tenemos que prestarle atención»

«Estamos frente a un riesgo de carácter mundial que afecta a todos los continentes del planeta y que afecta también a la República Dominicana, y que es incierto», continuó diciendo.

«Cuando ya creíamos que la estábamos superando y que ya tenemos varios millones de dominicanos vacunados, resulta que no, resulta que hay un rebrote y que no sabemos bien, entonces tenemos todos que actuar unidos como nación, este es un tema que afecta a la sociedad dominicana, no es un tema político, para que le saque ventaja uno o el otro», sentenció el exmandatario.

Concluyo sus palabras informando que: «Nuestro personal, nuestros dirigentes y miembros van a actuar trasladando gente a los centros de vacunación, para que esto pueda acelerarse, que es lo que se requiere en estos momentos, que la vacunación se acelere, para enfrentar el traslado a los centros rurales y evitar que se siga mutando y generando variantes que podrían ser más mortales que el virus original, que el SARS-COV 2».