Diputada de Ultramar Lily Florentino motiva a la gente a vacunarse
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 6 DE JUNIO 2021-. La diputada de Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lily Florentino, motivó a la población a vacunarse para protegerse a sí mismo y a los demás durante la jornada de vacunación comunitaria que se realiza en el país para inmunizar a la población contra la COVID-19.
Florentino dijo que es un compromiso con el país, que además de legislar, pueda sumarse a luchar por la mejoría y a la protección de todos los dominicanos a través de esta iniciativa gubernamental de convencer a la gente de que se vacune.
“Hoy estamos apoyando las jornadas de vacunación en Guachupita y otras localidades, acompañada de un grupo de líderes comunitarios; ya que en estos momentos se necesita de todos para volver a la libertad de tránsito, la seguridad y la estabilidad económica ya que dependen de cada uno de nosotros, vacunarnos ya que es amar a la familia, la patria, es volver a ser el país más alegre del mundo, vacúnate, «.
La legisladora fue a cada casa y les informó de la actividad que se realizó en la Escuela Fe y Alegría de la comunidad Los Pinos de Guachupita en el Distrito Nacional, donde acudieron decenas de personas a recibir la inmunización.
“Aquí estamos llamando a la gente para que se vacunen, venga a vacunarse para que ese virus se vaya, es fácil presente un documento de identidad, le llenan un formulario con sus datos, le aplican el medicamento y le explican cuándo le toca su segunda dosis si es la primera, así que vacunarse por su salud y la de su familia» dijo.
Resaltó los esfuerzos del gobierno para que la jornada sea un éxito y la participación de las figuras de los medios de comunicación para incentivar a la juventud a confiar a la hora de recibir la inmunidad que da el medicamento contra el virus.
Llamó a la población a no creer en cábalas, ni en noticias falsas que hablan mal de la vacuna y que ocasionan miedos sin sentidos ni aval científico para que la gente no se vacune.