Primera Dama de Haití sale de UCI en Miami

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, Miami, Florida, 17 de julio, 2021. – La viuda del Presidente Jovenel Moïse, Martine Moïse, primera Dama de Haití, abandonó este viernes la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Jackson Memorial donde estuvo varios días ingresada, luego de su llegada a la Florida cuando un avión ambulancia la transportó por las heridas graves que recibió en el magnicidio de su esposo, Jovenel Moïse en Haití. Durante largos días ha sido centro de atención de un equipo médico en el referido centro médico, principal en el orden traumatológico en Miami.

En una información des https://rosemarynews.com , se indica que ahora, Martine Moïse, está ingresada en una habitación privada en el mismo centro médico, donde le atiende el equipo médico asignado a su caso de salud y quienes han estado desde el primer instante pendientes de su evolución, luego de las heridas de bala que recibió en el asalto armado a su residencia en Puerto Príncipe, donde falleció su esposo.

“El mismo equipo de seguridad que ha estado al frente de velar por su integridad física, también fueron apostados en la entrada de la habitación que ahora ocupa. Estos también estuvieron en frente de la UCI. Entre ellos hay varios agentes del FBI y otros de la Policía”, indicó la fuente al medio.

Según la fuente, se indica que, “Martine Moïse, fue operada en dos oportunidades. Una tercera cirugía se había programado, pero al parecer fue descartada por los galenos que le atienden, hasta el momento de la redacción de esta noticia.”

Se recuerda que a raíz del ingreso en el hospital donde se encuentra la Primera Dama de Haití, se estuvo en la búsqueda urgente de varias pintas de sangre para transfundirla, lo que se traduce en que su condición era crítica en esos momentos.