Directora ejecutiva del Inaipi encabeza actos de apertura de año escolar 21-22

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SAN CRISTÓBAL, REPUBLICA DOMINICANA, 20 de septiembre, 2021. –La directora ejecutiva del Instituto nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, Besaida Manola Santana de Báez, encabezó el acto de apertura del año escolar 2021-2022, en el Liceo Altagracia Lucas de Garcia, organizado por el Ministerio de Educación, en representación del ministro Roberto Fulcar.

Estuvieron presentes también, la gobernadora provincial, Pura Casilla, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio INAFOCAM, Saturnino Silva, así como José Montás, alcalde municipal, los diputados Gustavo Lara y Nelson de la Rosa, autoridades educativas, entre otras personalidades de la provincia.

Santana de Báez, agradeció al ministro Fulcar por la distinción, destacó la importancia de volver a la presencialidad luego de 18 meses con las escuelas cerradas. Exhortó a la comunidad educativa y a las familias a apoyar el esfuerzo del gobierno y del Ministerio de Educación por seguir avanzado en materia educativa.

Sobre apertura de centros del Inaipi

Con la celebración de actos simultáneos a nivel nacional, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) dio apertura este lunes a los servicios en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia  (CAFI).

La directora ejecutiva, Besaida Santana asistió a eventos de los Caipi Los Molinas en San Cristóbal, Miramar en Haina y El Libertador, en el sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, donde asistieron cientos de niños y niñas que reciben servicios de atención integral.

Santana de Báez calificó como exitoso el inicio de los servicios, que incluyeron también los centros de las modalidades Experiencias Existentes y Subrogadas, que pertenecen a entidades que brindando atenciones integrales a la Primera Infancia con el apoyo del Inaipi.

Destacó que las familias acudieron de forma masiva a llevar a sus niños y niñas con edades de cero a cinco años, a quienes agradeció la confianza depositada y dio garantías de que serán cuidados con amor.

Precisó que los servicios estarán dirigidos en la excelencia, enfocados con los componentes del modelo de atención que son: Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad y Promover la participación de las familias y la comunidad.