Luis Miguel De Camps García y Felipe González analizan retos y desafíos del sistema político internacional

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MADRID, ESPAÑA, 17 DE NOVIEMBRE, 2021.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps García, y el ex presidente del gobierno español, Felipe González Márquez, sostuvieron una reunión en la que analizaron la agenda geopolítica de cara al futuro de los países en medio del desafío impuesto por la pandemia del Covid-19 y el reto de los partidos políticos en mundo cambiante con patrones predominantes de cara a la era digital.

De Camps García y González Márquez también hablaron del nuevo liderazgo político que está emergiendo en República Dominicana, encabezado por un presidente joven, que ha desarrollado un notable talento y una buena gerencia en el ejercicio del poder, como Luis Abinader.

Coinciden en que el gran desafío del sistema político y democrático es lograr su fortaleza cada día, con acciones que lo ayuden a preservarse, como son la pluralidad y la apertura en un ambiente equitativo patrocinado por las propias organizaciones.

Ambos hicieron una retrospección de la socialdemocracia, el papel y los grandes aportes hechos en República Dominicana por el extinto líder, José Francisco Peña Gómez, a quien González Márquez define como un gran referente en el sistema democrático y de partidos de Iberoamérica.

González, quien fuera secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), también recordó a De Camps García los lazos que le unieron con el fallecido líder socialdemócrata Hatuey De Camps Jiménez, de quien resaltó sus grandes aportes a favor de la democracia y las dotes que tenía para el consenso político.

De Camps García comunicó a González que está en proceso de reestructuración del partido del toro fundado Hatuey De Camps, para lo cual ha llevado a cabo reuniones dirigenciales en distintas localidades del país.

Asimismo, le extendió una invitación a República Dominicana, con el propósito de que pueda participar en un congreso que llevará a cabo próximamente el PRSD, como parte de su labor política interna de cara al proceso de reestructuración.