Director Ejecutivo Defensa Civil entrega equipos a oficina de Pedernales con fondos de Unión Europea

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, PEDERNALES, REPUBLICA DOMINICANA, 26 DE NOVIEMBRE 2021.-  Con miras a mejorar la atención de las emergencias a nivel local, el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, entregó equipos y herramientas de rescate a la Dirección Provincial de la institución en esta provincia.

Los mismos fueron donados en el marco del Programa de Cooperación Binacional en favor de las Relaciones Dominico-Haitianas: Componente de Medio Ambiente, Cambio Climático y Reducción de Riesgo de Desastres, financiado por la Unión Europea y el Gobierno Alemán e implementado por la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ.

Entre los artículos figuran motosierras, chalecos reflectores, cajas de herramientas, machetes, carretillas, cascos, guantes, palas, gafas; e insumos para primeros auxilios como cabestrillos, vendas, tablas inmovilizadoras, férulas, rodilleras, tijeras, radios y megáfonos.

“Se trata de una valiosa donación de la Unión Europea que nos permitirá cumplir con la visión de convertir la Defensa Civil en una institución más cercana al territorio, que brinde respuesta a la población vulnerable de manera eficaz y que fortalezca las capacidades de otros actores locales que también intervienen en momentos de emergencias” indicó Salas.

En ese sentido, señaló que unas nueve (9) Redes Comunitarias y dos Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (C-PMR) también serán beneficiados con estos equipos, y que en el día de hoy realizó un recorrido por varias comunidades de la provincia para coordinar dichas entregas en los próximos días.

“Los comunitarios juegan un rol muy importante frente a una emergencia, debido a que son los primeros que pueden salir a atender, antes de que lleguen los organismos de socorro” dijo Salas.

Las comunidades que cuentan con Redes Comunitarias son Aguas Negras, La Altagracia, Mencía, Los Arroyos, Los Altagracianos, Campo de Aviación, Las Mercedes, Los Robles y Los Cayucos.