El papa espera que el Jubileo de 2025 sea signo de renacimiento y esperanza

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, CIUDAD DEL VATICANO, 11 DE FEBRERO, 2022.-El papa Francisco afirmó hoy que el próximo Jubileo previsto para 2025 “puede ayudar mucho a restablecer un clima de esperanza y confianza, como signo de un nuevo renacimiento que todos percibimos como urgente”, en su carta dirigida al presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, que se ocupa de la organización.

El Jubileo ordinario, los que se celebran en Roma cada 25 años, y que tendrá como lema “Peregrinos de la Esperanza”, será el segundo en el pontificado del papa Francisco, después del extraordinario dedicado a “la Misericordia” de 2015 que instituyó el pontífice argentino.

En su misiva, publicada hoy, el papa recuerda que el Jubileo ha sido siempre un acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia.

Y señala su importancia ya que “en los dos últimos años no ha habido país que no haya sido afectado por la inesperada epidemia que, además de hacernos ver el drama de morir en soledad, la incertidumbre y la fugacidad de la existencia, ha cambiado también nuestro estilo de vida”.