Rusia se atrinchera en el sur de Ucrania y prepara terreno para guerra larga

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MOSCU/KIEV, 19 DE MAYO, 2022.- Rusia pasa a un modo defensivo en el sur de Ucrania con la construcción de fortificaciones y mantiene la presión militar en el este en torno a Lugansk e Izium, con cada vez más indicios de que se prepara para una guerra prolongada.

“Rusia se prepara para una larga campaña militar. En las regiones de Jersón y Zaporiyia los ocupantes rusos construyen fortificaciones para pasar a la defensiva en caso de necesidad”, declaró el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, durante una intervención ante altos funcionarios de la UE y la OTAN.

EVITAR UNA CAMPAÑA PROLONGADA

El titular de Defensa llamó a “no permitir que Rusia alargue este conflicto” ya que una campaña prolongada “conlleva al riesgo de una crisis alimentaria global y una nueva crisis migratoria”.

“Queremos vencer al enemigo y liberar nuestros territorios lo antes posible”, afirmó, al defender la necesidad de que Occidente envíe más armas a Ucrania “a corto, mediano y largo plazo”.

Una necesidad de primer orden para Kiev en momentos en que el Ejército ruso mantiene su presión en el este del país, a fin de lograr el total control de las regiones de Donetsk y Lugansk.

PRESIONES EN EL ESTE DE UCRANIA

“El enemigo está disparando a lo largo de toda la línea de contacto y en las profundidades de la defensa de nuestras tropas en el área operativa de Donetsk y en la dirección de Sloviansk, tomando medidas para fortalecer el grupo ofensivo”, constató el Ejército ucraniano en su parte matutino.

La entidad castrense reconoció que el Ejército ruso continúa los ataques en Lyman, localidad que intenta bloquear desde el norte, además de Severodonetsk, Bakhmut, Avdiivka y Kurakhiv.