Poder Judicial dominicano impulsará temas de justicia en la Subcomisión Jurídica del SICA

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 2 DE AGOSTO, 2022. El Poder Judicial dominicano preside la Subcomisión Jurídica de la Comisión de Seguridad Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y a través de este espacio impulsará temas priorizados de la agenda relativos a la justicia y seguridad, en coordinación con los demás actores nacionales que integran la Comisión.  

El magistrado Francisco Antonio Jerez Mena, presidente de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, representa la alta corte en estos espacios de integración, desde donde se impulsan iniciativas para contribuir con los espacios de justicia y seguridad de la región centroamericana. 

En ese sentido, se celebró un encuentro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores donde participaron todos los actores nacionales con la finalidad de aunar esfuerzos conjuntos para el desarrollo de las acciones necesarias de cara a los próximos meses. El pasado primero de julio la República Dominicana inició el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore (PPT) del Sistema de la Integración Centroamericana.

Durante este encuentro se coordinó una agenda de trabajo entre todos los actores, con el fin de sistematizar acciones estratégicas a ejecutarse durante este segundo semestre (julio-diciembre), en el marco de los cinco pilares del proceso de integración: seguridad democrática, cambio climático y gestión integral del riesgo, integración social, integración económica y fortalecimiento institucional.

Con dichas iniciativas se procura avanzar en la agenda regional de manera coordinada entre las instancias de este organismo y las autoridades que ejercen la PPT.

Al evento asisten los secretarios y titulares de la institucionalidad que conforman dicho organismo regional y autoridades de instituciones nacionales del país que ejerce la PPT.   

“Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida. En caso de haber recibido este mensaje por error, le solicitamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través de los teléfonos que aparecen en la firma y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo, por lo que queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Gracias».