Ingrid Mendoza afirma que suicidio de Reinaldo Pared Pérez fue producto de la «depresión mayor que lo agobiaba»
La esposa de Reinaldo Pared hizo la revelación en varios mensajes colgados en su cuenta de twitter (@ingridmendozap)
Por José Cuevas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 18 DE AGOSTO 2022-. La esposa del fallecido expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, Ingrid Mendoza, afirmó el jueves que su esposo sufría de un trastorno depresivo mayor y que su suicidio fue el tercer intento de acabar con su vida.
En ese sentido, Mendoza desmintió que Reinaldo haya sido asesinado como han planteado algunas personas, a quienes pidió respetar el dolor de la familia.
En múltiples mensajes colgado en su cuenta de Twitter (@ingridmendozap), dijo que los otros dos anteriores intentos de suicidio del exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana fueron abortados por sus hijos y ella.
“Reinaldo sufría de un trastorno depresivo mayor, profesionalmente atendido, fue ese el tercer intento de acabar con su vida, los otros dos fueron abortados por mis hijos y por mí, razón por la que le dábamos continuo seguimiento. ¡La casa había sido limpiada de armas, no había ninguna!”, sostuvo la señora Mendoza.
Por la misma via, expuso que no saben cómo Pared Pérez obtuvo el arma usada para suicidarse, y esperan respuestas que deben arrojar las investigaciones y cuyas conclusiones ha solicitado en múltiples ocasiones a las autoridades competentes.
“A ello añadimos la publicación de una foto del cuerpo sin vida de Reinaldo, que luego fue manipulada, tomada de forma irrespetuosa por un militar que allí estaba, violando el honor a la intimidad e imagen de una persona fallecida. ¡Establecer el nombre de esta persona (lo que es muy fácil) igual debe formar parte de las investigaciones cuyas conclusiones, como en tantas otras ocasiones, volvemos a solicitar a las autoridades correspondientes, ahora de forma pública, por esta vía!”, publicó.
Mendoza aclaró que el suicidio de su esposo no fue para huir de ninguna situación ni de alguna investigación, sino que “su elección fue basada en la depresión que lo agobiaba y contra la cual, su psiquiatra, mis hijos y yo luchamos por meses, con uñas y dientes, sin que pudiera superarla”.
“Reinaldo murió de hemorragia interna por disparo que él se ocasionó. El disparo lo dirigió al pecho, lugar que emocionalmente le dolía. Hubo sangre, pues era un ser humano. ¡Fui investigada, es normal! ¡Entre nosotros nunca se mencionó la palabra divorcio, nos amamos mucho y siempre!”, expuso.
Mendoza demintió que su esposo haya sido asesinado y simulado un suicidio con la manipulación del cuerpo, como algunas personas han especulado.
Agregó que “¡a algunos ni su propio dolor los hace empáticos! Escuché con asombro a alguien afirmar en una entrevista que Reinaldo no se suicidó, sino que fue asesinado y su cuerpo puesto allí. ¡Falso! Esto no es una película de Netflix, es el episodio de más dolor en la vida de nuestra familia”.