ONAMET prevé para este viernes en horas de la tarde aguaceros con tormentas eléctricas
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 9 DE SEPTIEMBRE 2022- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este viernes en horas de la tarde aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central, extendiéndose hacia otras localidades vecinas. Entrada la noche, las lluvias empezarán a menguar paulatinamente, predominando un cielo con nubes dispersas.
En su reporte, Onamet explicó que estas precipitaciones se deben a los efectos de la vaguada, lo que mantendrá un ambiente meteorológicamente inestable, favoreciendo en las horas matutinas, chubascos locales con tronadas aisladas sobre la parte oriental del país.
Alerta para cinco provincias
Debido a la saturación de los suelos por las lluvias caídas, así como, las pronosticadas, el organismo meteorológico mantiene los niveles de alerta para cinco provincias ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, además de, inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra.
Las provincias que están en alertas son María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.
Condiciones del tiempo
Distrito Nacional: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos, para la tarde.
Santo Domingo Este: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos, para la tarde.
Santo Domingo Norte: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos, para la tarde.
Santo Domingo Oeste: Cielo mayormente soleado con ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos, para la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.
Para mañana sábado, Onamet prevé aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde, sobre el noreste, sureste y la Cordillera Central, gracias a los efectos del ciclo diurno y la llegada de una masa de aire con mayor contenido de humedad.