El control de la Cámara Baja de EE.UU., pendiente de los votos de 16 escaños
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, WASHINGTON, 15 DE NOVIEMBRE, 2022.- El control de la Cámara Baja de Estados Unidos se dirime en 16 circunscripciones electorales, la mayoría en la costa oeste, donde este lunes todavía se están contando los votos de los comicios de medio mandato de la semana pasada.
De acuerdo a las últimas proyecciones de medios estadounidenses, los republicanos tienen una ventaja frente a los demócratas, con 214 votos a favor y 205 en contra, del total de 435.
Aún se están computando los votos en el mayor distrito de Alaska, en dos de Arizona -donde quedan unos 290.000 sufragios por contar-, 10 de California, 2 de Colorado, 1 en Maine, 1 en Nuevo México, 1 de Nueva York y 1 de Oregón.
Los resultados de algunos de esos estados, como los de costa oeste, están tardando en saberse debido al gran volumen de votos por correo registrados en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
La mayoría de los estados tienen sistemas para verificar las firmas en las papeletas de sufragios por correo que están retrasando el proceso.