Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial elige Consejo Directivo
TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 7 DE DICIEMBRE, 2022. La Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial – ADECC- realizó su Asamblea General Ordinaria Eleccionaria y Asamblea General Extraordinaria, para elegir el Consejo Directivo que dirigirá la organización para el período 2023-2024.
Durante la asamblea Eduardo Valcárcel, presidente saliente, presentó a los presentes las memorias de la gestión evidenciando el legado de éxito cosechado en estos años: la membresía se eleva a más de 50 miembros activos; ADECC logra realizar la primera edición de los premios a la Efectividad Effie Awards y realiza tres exitosos certámenes, creación de los premios a la creatividad La Vara, lanzamiento de la campaña publicitaria “La publicidad nos mueve a todos”, fortalecimiento de las relaciones de ADECC con todo el ecosistema de medios de comunicación; ADECC lidera la modernización y cambio del sistema de medición de audiencia y monitoreo a favor de la industria; firma de importantes acuerdos interinstitucionales tanto con otros gremios empresariales como con instituciones académicas, organismos internacionales y sector público; más de 15 entregas de contenido de interés en el formato Foros ADECC para la profesionalización del sector; entre otros.
La nueva directiva está compuesta por Ricardo Ginebra, como nuevo Presidente, de Carat Dominicana; Juan R. Fabián, como Vicepresidente, de McCann Dominicana; Claudia Gómez como Secretaria, de TBWA Dominicana; Alexander Rojas como tesorero, de Productiva; como vocales Nonora Elmúdesi, de Ogilvy Dominicana; Mario De Ferrari, de El Taller Creativo; Lara Guerrero, de MG Public Relations; Juan Carlos Suárez de Publicis Dominicana y Yasser Mármol de Liquid Digital Agency; Sergio Forcadell como miembro Honorífico y Eduardo Valcárcel como pasado Presidente.
Ricardo Ginebra, agradeció a la membresía por su respaldo y reiteró el compromiso de ADECC a seguir trabajando en fortalecer el posicionamiento y la influencia de la industria de la comunicación comercial como motor transversal que impulsa el crecimiento y desarrollo del mercado como parte integral de la economía naranja. Igualmente invitó a los miembros de la asociación a sumarse a los múltiples esfuerzos e iniciativas gestionados desde la directiva de la asociación para estos fines.