Brilla la Bachata y el Merengue en Fitur 2023 con Dominicana una República de Records

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, MADRID, España, 22 DE ENERO, 2023.  Dominicana una República de Records llega a Madrid en el marco de la 43 edición de la feria internacional de turismo, FITUR 2023.
El reconocido productor Alberto Zayas, compartió con cientos de asistentes al stand de República Dominicana todos los detalles, de como se llevo a cabo el evento que unió al país tras un mismo logro.
“Nuestro merengue y bachata son ritmos autóctonos que forman parte de nuestra cultura y turismo, por eso hoy estamos aquí. Agradecemos al Ministro David Collado y todo su equipo, por presentar una agenda cultural completa, promoviendo todo lo que témenos para ofrecer al mundo”, destacó Zayas.
Agrego que, así como el merengue y la bachata han obtenido records, nuestro turismo ha logrado hitos en los últimos anos con cifras records de llegada de turistas, por lo que podemos decir que somos Dominicana una República de Records.
El proceso que precede a estos logros como la selección de la canción, la coreografía, artistas para interpretar la canción, lugar para llevar a cabo la hazaña, así como motivar a los participantes del todo el país, es una parte emblemática de esta historia que merece ser contada.
Las exhibiciones de estas certificaciones en diferentes escenarios del mundo como UNESCO enl 2022  y DUBAI 2020 forma parte del documental que contara la historia detrás de estos eventos marca país.
“Es un gran orgullo estar presente en FITUR 2023 exhibiendo y exponiendo en el Stand de República Dominicana las certificaciones de Guinness World Record del Merengue y Bachata obtenidas en el 2019 y 2021 respectivamente, hoy el mundo puede palpar estos logros de todos los dominicanos”. Concluyo Zayas, productor artístico de mas de 30 años de trayectoria y creador de importantes eventos a nivel nacional e internacional.
Tanto la diáspora como los europeos que se dieron cita en el stand se deleitaron con el cuerpo de bailarines del Ministerio de Turismo, pudiendo aprender los principales pasos de nuestros ritmos autóctonos y patrimonio de la humanidad.