A partir dse este domingo habrá un incremento de las lluvias sobre República Dominicana

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 28 DE MAYO 2023.  Para el día de hoy prevalecerá el alto contenido de humedad y la inestabilidad en nuestra masa de aire, por tanto, se esperan algunos chubascos desde horas de la mañana hacia provincias en la porción oriental y noreste del país como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras. En la tarde, en combinación con los efectos asociados al calentamiento diurno y otras condiciones en altura, se esperan incrementos nubosos más notables acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia estos y otros poblados en el noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y Valle del Cibao, incluyendo Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Pina, Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, entre otras. En la noche y la próxima madrugada continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas hacia provincias en la porción oriental del país, así como, las regiones noreste y sureste de nuestro territorio.

Para mañana, desde las primeras horas del día se esperan nublados acompañados de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados en el litoral costero sur del país, así como, las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En la tarde esta actividad lluviosa incrementará aún más, por tanto, estaremos observando fuertes aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noroeste, norte, noreste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza. Estos aguaceros disminuirán al iniciar la noche, pero continuarán presentándose algunas lluvias y tronadas sobre poblados próximos a las costas Atlántica y caribeña.

Informamos de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada una baja presión, tiene probabilidad muy baja de convertirse en ciclón no tropical en las próximas 48 horas, se ubica a unos 100 kilómetros de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos. Por su ubicación y futuro desplazamiento, no representará peligro para la República Dominicana.