Bolsonaro fue sometido con éxito a dos cirugías en São Paulo

SAO PAULO.- El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue sometido con éxito este martes a dos nuevas cirugías, una de las cuales para corregir problemas causados por el atentado que sufrió en 2018, y se recupera satisfactoriamente en su habitación, informaron sus médicos.

El líder de la ultraderecha en Brasil, de 68 años, tuvo inicialmente una endoscopia digestiva alta, para tratar una hernia de hiato con el fin de mejorar las recurrentes crisis de reflujo que sufre desde que fue acuchillado durante la campaña electoral de 2018, según el boletín médico.

La segunda intervención fue para corregir un desvío de tabique y mejorar sus condiciones respiratorias, de acuerdo con el boletín suscrito por los médicos del Hospital Vila Nova Star de São Paulo y que fue distribuido por los voceros del exmandatario.

De acuerdo con el portavoz del exgobernante, Fábio Wajngarten, las dos cirugías, que estaban programadas para este martes, corrieron sin problemas y permitieron que Bolsonaro fuera conducido directamente a su habitación, en donde se recupera y donde será revisado este mismo martes por sus médicos para determinar el alta.

«Agradecemos las oraciones. Las cirugías terminaron y transcurrieron con la mayor tranquilidad», dijo Wajngarten en mensaje que publicó en sus redes sociales.

Esta fue la sexta cirugía a la que Bolsonaro tuvo que ser sometido por los problemas provocados por la puñalada que recibió cuando participaba en un acto de la campaña por las elecciones presidenciales de 2018, en las que fue elegido jefe de Estado