Vaguada seguirá generando aguaceros en parte del territorio dominicano

Por la redacción

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 16 DE SEPTIEMBRE 2023.- Una vaguada sobre la República Dominicana continuará manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que se produzcan precipitaciones sobre nuestra área.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se producirán algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras son probables en poblados del noreste y Valle del Cibao, mientras que después del mediodía incrementos de la nubosidad más notables estarían generando nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, como son: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Pina, Dajabón, entre otras.

El domingo se espera que la vaguada continúe manteniendo sus efectos sobre nuestro territorio, por tanto, en la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Pina y Dajabón.

La ONAMET, informa que la depresión tropical No. 15. Se localiza a unos 1,725 km al este/noreste de las a Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos están en 55 kph y se mueve hacia noroeste a 22 kph.

El huracán LEE se convirtió en un ciclón post tropical. Se ubica a unos 365 km sur/sureste de Halifax, Nova Scotia (Canadá). Sus vientos máximos sostenidos están en 130 kph, se mueve hacia el norte a 41 kph. La Tormenta tropical MARGOT, se ubica a unos 1060 km al oeste/suroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y moviéndose hacia el sureste a 11 km/h. Por su ubicación y desplazamiento, estos sistemas no representan peligro para el país.