Presidente Abinader inaugura varias carreteras y hospitales en María Trinidad Sánchez y Espaillat

Por la redacción

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, ESPAITLLAT, REPUBLICA DOMINICANA, 7 DE OCTUBRE 2023.- El presidente Luis Abinader inauguró el remozamiento y ampliación de las emergencias de los hospitales municipales Manuel de Luna en Gaspar Hernández y Desiderio Acosta en Río San Juan, con una inversión total de RD 155,967,658, en beneficio de los más de 77,000 habitantes de estos municipios.

El mandatario, junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, también dejó inaugurado un conjunto de carreteras que aumenta la conectividad y accesibilidad de esa zona.

El presidente Luis Abinader, al hablar en una de estas inauguraciones, se dirigió a los presentes para destacar las obras que se ejecutan en la actualidad en el municipio de Gaspar Hernández, así como la transparencia gubernamental en la ejecución de las mismas.

Sostuvo que con menos recursos este gobierno hace más obras en todo el país, ya que realiza una administración con transparencia.

Hospitales con estándares más altos de calidad

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien acompañó al mandatario, destacó que desde el año 2020 hasta la fecha, el mandatario ha inaugurado 40 hospitales y remozado unas 550 unidades de atención

Aseguró que los hospitales fueron construidos con los estándares más altos de calidad y seguridad. Además, están equipados con la tecnología necesaria para brindar una atención integral a los munícipes.

«Hace una semana se dejó en construcción un materno infantil en Barahona y el traumatológico de Sosúa. Hemos entregado unos 25 hospitales remozados y equipados”..

Hospital Manuel de Luna

El Hospital Municipal Manuel de Luna, situado en Gaspar Hernández, provincia de Espaillat, fue remozado con una inversión de RD 90,544,666.32, que incluyó la ampliación de la Emergencia, remodelación de las áreas de internamiento y de imágenes, bloque quirúrgico, consultorios, laboratorio, lavandería, cocina y baños. También se hizo cambio de puertas, ventanas y salidas eléctricas.

El renovado centro cuenta con cuatro consultorios, unidad odontológica, un quirófano, dos prequirúrgicos, dos posquirúrgico, una sala de parto, seis cunas neonatales, Emergencia con su triaje, tres cubículos para observación, cura y yeso; Sonografía, Vacunación, Laboratorio, Rayos X, sala de espera, estación de Enfermería, esterilización, lavandería, descansos médicos, cocina y áreas administrativas. Igualmente, tiene 16 camas de internamiento.