Consejo Directivo Escuela Nacional de la Judicatura conoce proyectos y planificación para el 2024

TRAS LAS HUELLAS DIGITAL, SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 9 DE OCTUBRE 2023-  El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Henry Molina, encabezó este lunes la sesión ordinaria núm. 006/2023 del Consejo Directivo de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ),donde se abordaron temas de relevancia para la institución y el sistema de justicia.  

El propósito de esta reunión fue rendir cuentas y dar seguimiento a la estrategia de la ENJ. Durante la sesión, se analizó el nuevo enfoque estratégico de la institución y se revisó el estado del programa de formación de aspirantes a jueces y juezas.  

En cuanto a los nuevos proyectos, el director de la ENJ, Ángel Brito, presentó los avances para lograr una base de conocimiento jurídico, la sistematización de competencias de los integrantes del Poder Judicial y el desarrollo de videos de masterclass en la plataforma Imaginativa TV 2023, centrándose en temas relacionados con el sistema de justicia y jurisprudencia.   

Asimismo, se presentó la planificación institucional para el próximo año, que incluye el Plan Operativo Anual (POA) y el presupuesto.  

De igual manera seabordó la participación en actividades internacionales, como la Asamblea de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales.   

La reunión contó además, con la participación de losintegrantes del Consejo: la magistrada Octavia Carolina Fernández Curi, consejera del Poder Judicial; Juan de las Nieves Sabino Ramos, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís; Octavio Augusto Mata Upia, juez del Juzgado de Primera Instancia de La Altagracia; Juan Francisco Puello Herrera, socio fundador y coordinador de la práctica general y de Litigios en Puello Herrera Abogados; y Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.  

La ENJ fue creada mediante la Ley de Carrera Judicial del 11 de agosto de 1998, con el objetivo principal de promover la excelencia en la judicatura y contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho en el país.